HORÓSCOPO CHINO, Significado de los Signos

APRENDE SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS SIGNOS CHINOS Y COMO AFECTA SOBRE TU PERSONALIDAD Y VIDA

>Inicio >Ocio >Chistes y Humor

EL HOROSCOPO CHINO

 

 

 

Loading
 

El Poder de la Risa

Numerología: Tu Personalidad

Mejore Su Calidad de Vida

El Cuidado del Cuerpo

Leer Tus Manos

Fobias y Manías El Estrés

 

 
 

El astrólogo predice como serán los efectos de los fenómenos celestes sobre el hombre; el sabio predice
como serán los efectos de las acciones humanas sobre los cielos.
Yang Hsiung (Siglo I)

A nivel popular en China circulan varias leyendas sobre el origen del Zodiaco. Una leyenda dice que Buda, antes de morir, convocó a todos los animales del mundo. Muchos de ellos se pusieron en camino. La rata, astutamente, pidió a la vaca que le llevara a su lomo, y esta accedió. Cuando llegaban donde estaba Dios la rata se puso a dar saltos, y todos comentaron: "Ahí llega la rata".

Por eso su signo es el primero. A los otros 11 que llegaron les recompensó su bondad permitiéndoles dirigir cada uno un año, y convirtiéndolos en los signos del horóscopo chino. Es por eso que el horóscopo chino consiste en 12 signos que representan animales, y que se repiten cada 12 años. Por eso mismo, los años en que cada uno haya nacido son los que determinan qué animal le corresponde a cada uno.

 El Horóscopo chino se averigua por el año de nacimiento. Busca en la tabla de arriba el signos tu año de nacimiento y descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.


La astrología: La nuestra es una época caracterizada, entre otros elementos, por la eclosión de la actividad científica. Es frecuente oír que viven en la actualidad más hombres dedicados a la investigación que la totalidad de científicos de toda la historia humana. Un dato semejante podría llevar a pensar que la expansión de esta actividad arrincona definitivamente creencias irracionales y supersticiosas. Sin embargo no es así, ya que en las últimas décadas se observa un renacimiento de prácticas antiquísimas caracterizadas por un común denominador: la adivinación del futuro.

En diarios, revistas, radios y canales de televisión proliferan los espacios dedicados a las distintas circunstancias por las que atravesarán los nativos de tal o cual signo, cuando no se refieren a un país o un continente. Al mismo tiempo se aprovecha el mismo método para hacer descripciones de las personalidades de los individuos nacidos entre ciertas fechas. Ya es común oír explicaciones o justificaciones de ciertas conductas basadas en el "carácter" de los "sagitarianos" o "capricornianos".

De manera paralela a estas formas masivas se observa, es inevitable, el auge de las mismas prácticas pero en una versión para clientes con capacidad adquisitiva lo suficientemente grande como para lograr una entrevista personal con videntes, tiradoras de cartas, lectoras de manos y, sobre todo, confeccionistas de horóscopos personales, se actualiza año tras año. Para comprender este renacimiento es inevitable hacer referencia al carácter general del período presente, dominado por el cambio y las innovaciones en todos los órdenes que no siempre son acompañadas por una adecuación eficiente por parte de los individuos. En este sentido, y desde ángulos muy distintos, la religión o el psiconálisis no parecen dar respuesta a las crisis planteadas (o dan soluciones que conducen a otros problemas más espinosos) y socialmente no se logra elaborar un proyecto general que englobe las expectativas individuales y que dé satisfacción o encuadre a las inquietudes planteadas.

Puesto que la astrología cumple, aunque falta o engañosamente, con esa función desde épocas muy antiguas es ineludible revisar su historia ya que se ha venido como práctica y como pretendido saber a través de los siglos.

Ver: Historia y Origen de la Astrología Antigua

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas