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JUEGO PARA ESTIMULAR EL CEREBRO

EL CLÁSICO JUEGO DE ENCONTRAR LA PALABRA ESCONDIDA...TIENES 7 OPORTUNIDADES PARA ENCONTRARLA

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LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO

"Así como usted puede disciplinar su cuerpo para tomarlo más fuerte y diestro, también puede disciplinar su mente para mantener, recuperar y mejorar su intelecto por medio de estímulos seleccionados."

Hasta hace poco tiempo, se creía que, a medida que transcurren los años, nuestros cerebros declinan funcionalmente de manera inevitables Ahora, el doctor Arthur Winter y Ruth Winter, autores de afamado libro "El Poder de la Mente"  demuestran que, en realidad, podemos mejorar nuestra inteligencia a lo largo de toda la vida.

Solo es cuestión de voluntad y dedicar un poco de tiempo a nuestra mente, resolviendo simples ejercicios mentales , que no requieren material especial y resultan sumamente gratificantes, pues son divertidos y desafiantes. El sistema es para todas las edades, pero seguramente los mayores serán los mas beneficiados con estos problemas, pensados y armados en base a mucho tiempo de investigación.

Con los ojos cerrados, imagine una botella.
Invierta la botella.
Hágala más pequeña.
Hágala más grande.
Cambie su forma.
Cambie su color.
Acérquela a su rostro todo cuanto sea posible.

Abra los ojos. Acaba de demostrar las cosas maravillosas que su cerebro es capaz de realizar.

Usted posee la capacidad de hacer mejor las cosas, de emplear más intensamente su potencial, de ser una persona más feliz y eficiente.

La computadora es una máquina asombrosa. Puede recordar millones de datos, y si usted oprime el botón correspondiente, recordará datos específicos. Pero la computadora no puede pensar. No puede reconocer el rostro de una persona a quien ve después de muchos años; que ha aumentado de peso, perdido el cabello y sólo se parece vagamente a sí misma. Aunque su cerebro retiene la imagen anterior, puede asimilar los cambios y reconocer al antiguo compañero de escuela.

En su libro Human Neuroanatomy, Raymond Truex y Malcolm Carpenter señalan:

"Los 'cerebros electrónicos' impresionan por su aspecto y funcionamiento; sin embargo, no poseen la versatilidad ni la amplitud del fantástico potencial del cerebro humano. El cerebro humano es único porque puede confeccionar su propio programa. De hecho, está programado a lo largo de nuestra vida por la experiencia cotidiana. Es probable que en el futuro los 'cerebros electrónicos' desempeñen numerosas funciones que ahora llevan a cabo los cerebros humanos, pero este cambio debe ser visualizado como una redistribución del trabajo, no como un remplazo. Después de todo, el 'cerebro electrónico' es una de las numerosas expresiones del ingenio del cerebro humano."

Tanto la computadora como el cerebro necesitan una cosa: información para producir respuestas. En nuestra cultura sucede con frecuencia que, después de cierta edad, dejamos de aportar una gran cantidad de nueva información. No respetamos la capacidad del cerebro maduro.

Ella Tuttle Mattheson, columnista de 102 años del Clinton, periódico local de Clinton, Michigan, sostiene: -Mi memoria es tan aguda hoy como antes. Sólo debo exigir un poco más. Pero, por otra parte, debo recordar muchas más cosas que las demás personas.

Dorothy Fuldheim, la nonagenaria locutora radial de Medio Oeste, lo resumió diciendo: -Me sulfura que la gente diga que soy muy inteligente dada la edad que tengo. Lo era hace cuarenta años. Y cuanto más uso mi cerebro, más agudo se torna.

Coincidimos plenamente.
El futuro de la investigación relativa al cerebro humano casi escapa a nuestra imaginación.
A medida que progresen las neurociencias, será posible proteger y fomentar mejor la función cerebral. Se realizarán transplantes de tejidos cerebrales y se superarán las discapacitaciones. Pronto contaremos con drogas que fortalezcan la memoria debilitada y aumenten el poder de concentración. Se resolverán las incógnitas de las aberraciones químicas que producen la esquizofrenia y el autismo.

Se perfeccionarán aún más las técnicas relacionadas con la rehabilitación cognitiva, y las funciones perdidas a causa de la apoplejía y los accidentes podrán recuperarse en mayor grado.

Se han realizado grandes progresos respecto de la comprensión del cerebro y de su influencia sobre las funciones orgánicas y acerca de la influencia del cuerpo sobre el cerebro. Se ha comprobado que la edad no impide el desarrollo permanente del cerebro. El potencial está siempre allí. Se puede aprender a controlar el estrés producido por el medio para que no perjudique al cerebro ni al cuerpo. Es posible ejercer un control mayor sobre los estímulos que recibe el cerebro y las señales que éste emite.

El progreso de la tecnología nos permite, en la actualidad, estudiar el cerebro viviente para interpretar su funcionamiento. Los neurocientíficos pueden ver el metabolismo y la circulación relacionados con las funciones cerebrales, pero aún no pueden determinar la naturaleza de la creatividad ni pueden evaluar su máximo potencial. Tampoco pueden medir la motivación.

Todo cuanto usted puede hacer con su cerebro, la forma en que puede presentarle desafíos y ejercitarlo para mantenerlo en óptimas condiciones y emplear plenamente su potencial, todo esto está en su mente.

Un Juego de Observación

Fuente Consultada: El Poder de la Mente Arthur Winter - Ruth Winter

 
 
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