PASATIEMPO, Juegos Online
Puzzles - Crucigramas - Sopa de Letras
Juego de las Diferencias

Edad de Tu Cerebro?

Test de Lógica Matemática
Test de Observación
>Inicio >Ocio >Chistes y Humor Juegos de Ingenio
 

 

 

Loading
 


Juego Pensar I

Juegos de Memoria

Sopas de Letras

Juego Educativo de Geografía

Links Para Entretenerse

El Príncipe de Persia


 

Diferencias -1-

Diferencias -11- Diferencias -21-
Diferencias -2- Diferencias -12- Diferencias -22-
Diferencias -3- Diferencias -13- Diferencias -23-
Diferencias -4- Diferencias -14- Diferencias -24-
Diferencias -5- Diferencias -15- Diferencias -25-
Diferencias -6- Diferencias -16- Diferencias -26-
Diferencias -7- Diferencias -17- Diferencias -27-
Diferencias -8- Diferencias -18- Diferencias -28-
Diferencias -9- Diferencias -19- Diferencias -29-
Diferencias -10- Diferencias -20- Diferencias -30-

Puzzle -1-

Puzzle -11- Puzzle -21-
Puzzle -2- Puzzle -12- Puzzle -22-
Puzzle -3- Puzzle -13- Puzzle -23-
Puzzle -4- Puzzle -14- Puzzle -24-
Puzzle -5- Puzzle -15- Puzzle -25- (del 15)
Puzzle -6- Puzzle -16- Puzzle -26- (del 15)
Puzzle -7- Puzzle -17- Puzzle -27- (del 15)
Puzzle -8- Puzzle -18- Puzzle -28- (del 15)
Puzzle -9- Puzzle -19- Puzzle -29- (del 15)
Puzzle -10- Puzzle -20- Puzzle -30- (del 15)

Sopa de Letras -1-

Jugar al Ahorcado Memorex -1-
Sopa de Letras -2-   Memorex -2-
Sopa de Letras -3- Buscar Imagen I Memorex -3-
Sopa de Letras -4- Buscar Imagen II Memorex -4-
Sopa de Letras -5- Buscar Imagen III Memorex -5-
Sopa de Letras -6- Buscar Imagen IV Memorex -6-
    Memorex -7-
Edad de Tu Cerebro? Perseguido Numérico Perseguido Alfabético
     

Juego del
Bicen
tenario

Test del
Bicen
tenario

Memorex de
Cien
tíficos

Crucigrama -1-

De la misma manera que la actividad física nos ayuda a mantener un cuerpo joven y atlético, la actividad cerebral se puede mejorar haciendo diariamente determinados ejercicios, obteniéndose muy buenos resultados. Hay muchos software online en internet para practicar y agilizar nuestra concentración y memoria.

Se hizo un estudio con personas de 65 años y mas, donde luego de 10 sesiones un 26% de los experimentados mejoraron su rendimiento cerebral, según una serie de exámenes realizados, un 87% pudo procesar más rápidamente la información, y un 74% mostró mayor habilidad para resolver determinados problemas.

Algunos programas promueven los rompecabezas y los juegos que ponen a prueba las capacidades verbales, matemáticas, visuales o espaciales. Otros, como los ejercicios "neuróbicos" creados por Lawrence Katz, escritor y científico que enseña en Duke University, ofrecen nuevas formas de hacer actividades rutinarias, como escribir con la mano que no domina a fin de estimular el cerebro.

Respecto al riesgo de contraer el Mal de Alzheimer, un estudio con 800 personas (religiosos) de más de 65 años demostró que realizando actividades estimulantes como leer, jugar, pasear, visitar muestras y museos, reducía tal riesgo. En mayores de 75 años toda actividad de las antes mencionadas, mas algunas como la música, el baile, juegos de mesa, disminuyen el riegos de caer en la demencia.

En resumen podemos decir hoy que cualquier actividad intelectual adicional es sumamente beneficiosa para el cerebro, todo cambio en su rutina es buena, trate por ejemplo de hacer los paseos y mandados diarios por distintos caminos, relaciónese con gente que no conoce , comparta actividades, lea a diario, propóngase metas u objetivos a corto plazo y por supuesto no deje de la lado la actividad física.

La plasticidad del cerebro sigue sorprendiéndonos, a pesar de que Santiago Ramón y Cajal, el padre de la neurología moderna, ya lo aseveró hace un siglo: las neuronas pueden cambiar sus conexiones entre sí, y conviene entrenarlas.

EJERCITE SU MENTE
Estudios como los de Glaser y Tracey "dan credibilidad a las terapias basadas en la influencia de la mente sobre el cuerpo, antes rechazadas por las comunidades científica y médica", afirma la doctora Esther Sternberg, directora del Programa Neuroinmunitario Integrador del Instituto Nacional de Salud Mental estadounidense. Ahora médicos y científicos van a dar el siguiente paso: encauzar el inmenso poder del cerebro para ayudar a la gente a curarse por sí sola.

Por ejemplo, científicos de la Universidad Stanford y de la firma biotecnológica Omneuron enseñaron a los participantes de un estudio a aliviar el dolor crónico visualizándolo en un equipo de resonancia magnética funcional (el cual muestra el cerebro en acción) y controlándolo. Algunos lograron reducirlo en más del 40 por ciento, dice el doctor Sean Mackey, especialista en dolor y codirector del estudio.

Mackey espera que algún día los médicos nos enseñen a combatir la depresión, las adicciones y las fobias con visualización por resonancia magnética. Quizá dentro de algunos años, agrega, vayamos a centros de visualización cerebral como hoy vamos al gimnasio, y ejercitemos las partes del cerebro que aumentan el rendimiento, la memoria e incluso la inteligencia.

Las Ranitas Saltarinas El Trillero La Torre de Hanoi Cruzar el Río Las 8 Reinas




Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas