Sopa de Letras, Juego de Observación

JUEGO DE OBSERVACIÓN: SOPA DE LETRAS CON NOMBRES PRÓCERES ARGENTINOS

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Que Edad Tiene
Tu Cerebro?

JUEGO SOPA DE LETRAS

 

 

 

Loading
 

Juegos de Ingenio Sopa de Letras Cuadrados Mágicos Juego de Memoria Las 7 Diferencias Armar Puzzles Láminas Para Colorear Juegos Flash

Los principales ríos de Argentina son el Paraná, que atraviesa la parte norte central del país, el Uruguay, que forma parte de la frontera con Uruguay, el Paraguay, y que es el principal afluente del Paraná y el Río de la Plata, el gran estuario formado por la confluencia de los ríos Paraná y el Uruguay. El sistema Paraná-Uruguay es navegable por cerca de 3.200 km.
Los más famosos puntos turísticos, son las Cataratas del Iguazú , en el río del mismo nombre, afluente del Paraná. Otros ríos importantes de la Argentina son el Río Colorado, el Río Salado y del Río Negro. En la zona comprendida entre el Río Salado y el río Colorado y en la región del Chaco, algunos grandes ríos desembocan en pantanos y ciénagas o desaparecer en los sumideros. La hidrografía del país incluye numerosos lagos, especialmente entre las estribaciones de los Andes Patagónicos.

 

 
 

El agua que forma parte del medio natural, es un recurso natural renovable. En el caso del agua dulce, elemento esencial para la humanidad, nos encontramos con una disponibilidad escasa que nos indica que es un recurso digno de ser cuidado y ser administrado correctamente. Depende de la población misma que en el futuro sigamos disponiendo de agua: por su consumo, sus actividades y sus acciones.

Nuestro país está ubicado en el hemisferio Sur donde existe un 82% de aguas y un 18% de tierras. El territorio está ocupado tanto por aguas marinas como por aguas dulces.

Respecto de la hidrografía, contamos con ríos de extensión variada e irregulares en su caudal. Parte de los ríos más caudalosos los compartimos internacionalmente puesto que ofician de límite. La Argentina presenta un desarrollo extenso de la pendiente atlántica; es muy pequeña la pendiente del Pacífico y existen áreas importantes sin desagüe externo.

En algunos sectores de nuestro país, por las características del suelo y del clima, las aguas de los ríos se infiltran o se evaporan sin la posibilidad de desagüe interno o marino. Algunos ejemplos de estas áreas arreicas son: centro del Chaco, oeste de la pampa y parte de las mesetas patagónicas.

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas